Programa piloto de Radio Pelona
Programa piloto de Radio Pelona

Radio Pelona surge como un nuevo proyecto de innovación social, dentro de la Fundación Unoentrecienmil en colaboración con Proyecto ART (Asociación de Radios Terapéuticas), como herramienta para empoderar a los niños que día tras día sacan toda la energía para hacer frente a su proceso oncológico.

Se trata de una radio online con peques pelones entrevistando a diversas personalidades. Podrás escuchar el programa en podcast y una vez al mes habrá una sección de Radio Pelona en Radio MARCA.

La idea principal es la de dar voz y altavoz a los ‘pelones’, así como a las personas que les rodean, convirtiendo su estancia en el hospital en una etapa constructiva, positiva y enriquecedora. Un refugio de diversión en un entorno diferente al habitual de un niño. La radio como herramienta de distracción y aprendizajes, que potencie su imaginación, oratoria, comunicación, narrativa.

Busca empoderar a los ‘pelones’: dirigir una radio, entrevistar a famosos, debatir sobre temas de actualidad. Abrirles ventanas para mostrarles que, pese a su historia, la vida ofrece oportunidades increíbles. Darles una plataforma que mejore su calidad de vida y la de sus familias. Darles un vehículo para ser protagonistas de una historia maravillosa.

El Proyecto Radio Pelona

El target al que va dirigida la Radio Pelona no se enfoca solamente a un público vinculante con hospitales y familiares. La idea es crear un producto de fácil escucha para cualquier tipo de audiencia, sobre todo la adolescente y juvenil, con contenidos que sean de actualidad y de interés para ese rango poblacional. Así que la Radio se dirige a dos colectivos diferentes que pueden acercarse a ella con objetivos y expectativas también diferentes, aunque con una inquietud común. Una de las claves del éxito del proyecto será precisamente conseguir satisfacer a ambos tipos de destinatarios.


QUIENES SOMOS

José Carnero

José Carnero

Emprendedor y papá de Martina, Julia y Guzmán, el cual padeció una Leucemia con 3 años y en el final de su medicación fue el motivo del origen de la Fundación. Obsesionado con la innovación y la creación para hacer este mundo un lugar mejor para todos. Ya tiene en su cabeza en qué se convertirá Unoentrecienmil cuando logremos que la leucemia no sea nunca más un problema para ningún niño.


Elena Huarte-Mendicoa

Elena Huarte-Mendicoa

Después de 20 años en marketing y gestión de equipos consiguió su sueño: incorporarse a una organización social a la que ofrecer su experiencia. Y qué mejor lugar en el que caer que Unoentrecienmil. Ofrecer oportunidades a los niños es su obsesión desde hace años y ¡qué mejor oportunidad que la de seguir viviendo!


Eduardo Schell

Eduardo Schell

Disfruta del privilegio de las pequeñas grandes victorias de cada día con dos superhéroes ejemplares siguiendo el camino de baldosas amarillas: el pasado es historia; el futuro, un incógnita y hoy es un regalo, por eso se le llama presente. Dona médula.


Rocio Moreno

Rocio Moreno

Más de 17 años dedicada al mundo de la comunicación. También ejerce como terapeuta y formadora. Actualmente, es emprendedora de proyectos sociales. Le apasiona descubrir gente nueva, tener retos, soñar fuerte y reinventarse. Gestiona www.undiabueno.net, una web llena de pinceladas positivas. Pasea cuando llueve. Trota por las montañas. Y se automedica: escribe.


Roberto Mora

Roberto Mora

Su esencia llevó siempre a gestionar problemas y resolverlos. Por eso, años más tarde, decidió convertirse en ingeniero en Telecomunicaciones. Pero no uno cualquiera, sino alguien con quién sonríes, aprendes y puedes trabajar en equipo. Tiene también los superpoderes necesarios para ser un padre molón. Buena gente. Y dos handicap importantes: nunca sin su bici; nunca sin su montaña.

Si quieres colaborar con el proyecto y anunciar tu marca en Radio Pelona contacta con nosotros aquí en info@unoentrecienmil.org

Colabora con Radio Pelona